EL CRISTIANISMO


external image cristianismo-jesus.jpg

Roma, como la mayoría de los pueblos de la Antigüedad adoptó una religión politeísta, que contaba con dioses para todos los romanos y una religión familiar, que nucleaba a sus miembros , en torno a la adoración de los muertos.

La prédica de Cristo fue rechazada en Roma, tanto que mataron a Jesús y sus seguidores fueron perseguidos y condenados por los emperadores.

En esta tabla se observa el comportamiento de los emperadores con los cristianos:


Emperadores

Sus Comportamientos con el Cristianismo
Nerón
 Fue uno de los emperadores que más se ensañó con los cristianos que no adoraban a los dioses locales y se negaban a reconocer al emperador como un dios.
Las ideas de caridad e igualdad cristianas, se opusieron al espíritu guerrero y jerárquico de los romanos.
Acusó a los cristianos del incendio de Roma en el año 64.
Trajano y Adriano
Fueron más tolerantes con los cristianos con la condición de que no violasen las leyes romanas.
Diocleciano
Persiguió a los cristianos consinderándolos como una amenaza para el imperio. El cristianismo fue adoptado por las clases sociales humildes y fue predicada por toda la sociedad.
Privó a todos los cristianos de todos sus derechos, quemó las copias bíblicas y destruyó iglesias.
Todo esto cesó en el decreto de la indulgencia donde se reconoció a los cristianos de existencia legal.
Constantino
Asumió el poder de Roma atribuyendo su asunción a las fuerzas divinas. En el año 313, se promulgó el Edicto de Milán a cargo del Imperio de Occidente y Oriente. El cristianismo comenzó a convivir en un pie de igualdad con el paganismo. Venció a Licinio en Adianópolis en el 324. Reconoció sus errores y la salvación de Dios le había concedido. Estableci la nueva capital en Constatinopla en el 330 y fue una ciudad cristiana. Murió en el 337 y fue enterrado en la iglesia de los Santos Apóstoles en Constatinopla.
Juliano el Apóstata
Comenzó una nueva política de persecución del cristianismo , pero cuando murió, resurgió el cristianismo con más intensidad.
Teodosio
En el año 380 proclamó el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano.

Todo esto han sido los primeros movimientos del Cristianismo y siglos después el cristianismo se hará en 2 : La religión cristiana de Occidente y Oriente y tendrá más problemas como las variaciones del cristianismo como el cristianismo protestante pero al final el cristianismo será la religión más famosa y extendida por el mundo.


Archivo:Christianity dev 1300.jpg
Archivo:Christianity dev 1300.jpg

Desarrollo del Cristianismo por el Mar Mediterráneo.