El Mundo de los Héroes

external image 00000024.jpg

Los Héroes de la mitología romana proceden de la griega y entre ellos destacan Eneas, Hércules y los hermanos Cástor y Pólux.


Eneas


external image 130508E.jpg

Héroe superviviente de Troya, ciudad que abandonó por consejo de su madre, Venus. En su huida se llevó a su padre, Anquises y a su hijo, Ascanio. Navegó por el mar Mediterráneo antes de llegar a roma. Una de sus aventuras fue con Dido, reina de Cartago, una historia de amor pero con final trágico, porque Eneas partió mientras Dido se suicidó jurando odio eterno a Eneas y su descendencia.

Hércules

external image hercules_crowned.jpg

Nombre latino del héroe griego Heracles, hijo de Júpiter y la mortal Alcmena. Desde su infancia demostró cualidades extraordinarias por las que destacó del resto de los mortales. Siempre contó con el odio y la persecución de Juno, su madrastra, que provocó que realizara los famosos doce trabajos.

Cástor y Pólux

external image Castor-Polux-ylashijasdeLeucipo.gif


Hermanos gemelos, hijos de Júpiter y Leda. El mito de su origen relata que Júpiter sedujo a la mortal Leda metamorfoseando en cisne, por lo que nacieron de un huevo. Recibían en griego el sobrenombre de Dioscuros y en latín Gemini. La tradición habla de una batalla entre romanos y latinos donde se le vió luchando de parte de los romanos y anunciando la victoria. En ese mismo lugar del Foro de roma se erigió un templo en su honor.



Ver también: Los Dioses Romanos

Ver también: La Religión en Roma

Ver también: El Panteón Latino