Emperadores
romanos



- Emperador romano es el término utilizado por los historiadores para referirse a los gobernantes del Imperio romano tras el final de la República romana.


- La autoridad legal del Emperador derivaba de una extraordinaria concentración de poderes individuales y cargos preexistentes en la República, más que de un nuevo cargo político.


- En la discusión sobre quién fue el primer Emperador romano debe tenerse en cuenta que, a fines del período republicano, no existía un nuevo título que implicara un poder individual semejante al de un monarca. Tomando como referencia la traducción al español de la palabra latina Imperator, Julio César habría sido el primero.




  • 1. JULIO CESAR OCTAVIO AUGUSTO


e_1.jpeg


- En latín Caius Iulius Caesar Octavianus, (23 de septiembre 63 A.C.–19 de agosto 14 D.C.), de nombre Octavio durante el período de su vida anterior al año 27 a.C.es considerado como el primer, y más importante, de los emperadores romanos, aunque él mismo no se consideró como tal.


  • 2. MARCO AURELIO ANTONIO AUGUSTO




Marco_aurelio.jpg




- Marco Aurelio Antonino Augusto (apodado "El Sabio") (26 de abril de 121[3] – 17 de marzo de 180) fue emperador del Imperio Romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores.




  • 3. CAYO JULIO CESAR AUGUSTO




julio-cesar.jpg




- En latín Gaius Iulius Caesar Augustus Germanicus, (31 de agosto de 12, Anzio - 24 de enero de 41, Roma); emperador romano, conocido también como Cayo César o Calígula. Su mandato transcurre entre el 37 y el 41. Considerado uno de los mayores tiraos de la historia.


4. NERÓN CLAUDIO CESAR AUGUSTO




neron.jpeg



  • Nerón Claudio César Augusto Germánico. En latín Nero Claudius Caesar Augustus Germanicus (Anzio, 15 de diciembre de 37 - 6 de junio de 68). Emperador de Roma desde el 13 de octubre de 54. Nació como Lucio Domicio Ahenobarbo (Lucius Domitius Ahenobarbus).


  • 5. TIBERIO CESAR AUGUSTO




tibeiro.jpg



- Tiberio César Augusto (Roma, 16 de noviembre de 42 adC – Miseno, 16 de marzo de 37), segundo emperador romano (desde el 17 de septiembre de 14 hasta su muerte), sucesor de Octavio Augusto. Nacido Tiberio Claudio Nerón, era hijo del Tiberio Claudio Nerón y de Livia.


  • 6. TIBERIO CLAUDIO CESAR AUGUSTO




neronn.jpg



- Tiberio Claudio César Augusto Germánico. En latín Tiberius Claudius Caesar Augustus Germanicus (1 de agosto, 10 adC — 13 de octubre, 54 dC). Previamente conocido como Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico (En latín Tiberius Claudius Drusus Nero Germanicus). Fue el cuarto emperador romano de la historia.