PRINCIPALES MONUMENTOS ROMANICOS DE ESPAÑA

  • Teatro de Mérida :Según la fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 15 a 16 a.C



Acueducto de Segovia: La falta de inscripción, que estaba situada en el ático del acueducto, hace que no se pueda saber con certeza la época exacta en que fue construido. Los investigadores lo sitúan entre la segunda mitad del siglo I y principios del II.



acueducto_de_segovia.JPG
acueducto_de_segovia.JPG


  • Templo de Diana (Mérida): El "Templo de Diana" probablemente se levantó a caballo de los siglos I y II d.c. Está situado en el centro del casco urbano actual. Se trata de un templo ubicado en el foro romano y dedicado al culto imperial. Es períptero y hexástilo, con planta de 41 por 22 metros, construido en piedra de granito.

templo_de_diana.jpg
templo_de_diana.jpg


  • Acueducto de los Milagros (Mérida):Su estructura, de unos 800 metros de longitud, estaba compuesta por triple arcada sobre pilares de cantería y ladrillo de 25 metros de altura, que supera el valle del río o arroyo Albarregas y finalizar en el depósito de distribución de aguas, asentado en el Cerro del Calvario ya en el interior de la ciudad.



acueducto_de_los_milagros.jpg
acueducto_de_los_milagros.jpg


  • Tetro de Cartagena: El teatro romano fue construido en tiempos del Emperador Augusto. En el 44 a. C. la ciudad había sido elevada al rango de colonia romana, y poco después, el emperador Augusto se lanzó a un ambicioso plan de romanización y urbanización de la ciudad.


teatro_cartagena.jpg
teatro_cartagena.jpg




  • Murallas de Lugo: La muralla romana de Lugo rodea el casco histórico de la ciudad, fundada en el año 13 antes de Cristo y tienecon una longitud de más de 2 km.


muralla_de_lugo.jpg
muralla_de_lugo.jpg




  • Torre Hércules (La Coruña): La Torre de Hércules es una torre y faro situado en la península de la ciudad de La Coruña, en Galicia. Su altura total es de 68 m y data del siglo I.

torre_de_hercules.jpg
torre_de_hercules.jpg



Anfiteatro (Mérida): Era una construcción con más calado popular que el propio teatro, y fue inaugurado en el año 8 a. C. Este edificio estaba destinado a las luchas entre gladiadores, entre fieras o entre hombres y fieras, las denominadas venationes.



Anfiteatro_(Mérida).JPG
Anfiteatro_(Mérida).JPG

  • Puente del Diablo (Tarragona):El acueducto fue construido en el siglo I a.c. por los romanos, y suministraba agua desde el rio Francolí hacia la ciudad de Tarraco y se utilizó hasta bien entrado el siglo XVIII.

puente_del_diablo.jpg
puente_del_diablo.jpg

  • Teatro (Sagunto): En España el único teatro de los once que se conocen hoy que preservaba suficientes elementos constructivos a la vista desde la antigüedad era el de Sagunto. Su primera representación gráfica es la que realizó para Felipe II.

teatro_de_sagunto.jpg
teatro_de_sagunto.jpg